El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez refuerza el programa de actividades náuticas para este verano

  • La concejala de Deportes del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha presentado el Programa de Actividades Náuticas para la época estival, un proyecto que este área comenzó hace dos años y que presenta como principal novedad la ampliación de la temporada y un aumento de la oferta de servicios.
Np: Deportes De Vélez Málaga Presenta El Programa De Actividades Náuticas Para E
Np: Deportes De Vélez Málaga Presenta El Programa De Actividades Náuticas Para E
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Deportes De Vélez Málaga Presenta El Programa De Actividades Náuticas Para E

La iniciativa recibió el pasado verano "un gran impulso" con la puesta en funcionamiento del Centro Náutico Municipal, ubicado en el Complejo Deportivo del Paseo Marítimo del núcleo poblacional de Torre del Mar.

La edil, acompañada del monitor Salvador Sánchez, ha resaltado las mejoras que se pusieron en marcha la pasada temporada ampliando las modalidades náuticas, la inversión en materiales y el horario del servicio. "Un incremento de más del 1.000 por cien que nos indica que tenemos que seguir trabajando en estas actividades y adaptándonos a la demanda deportiva de vecinos y visitantes", ha dicho.

Así, la temporada se amplía y se desarrollará del 18 de junio al 14 de septiembre. Según ha explicado la concejala, la primera semana ya se encuentra completamente reservada por los centros educativos del municipio a los que se les planteó la posibilidad de incorporar estas actividades para sus alumnos de manera gratuita.

Al respecto, Roberto ha indicado que esta iniciativa "ha tenido una gran acogida y 450 niños de entre diez y 12 años se darán cita con los monitores de las actividades náuticas para conocer y disfrutar de los deportes del mar".

Asimismo, ha señalado que el municipio "debe ser referencia en actividades náuticas deportivas", por lo que se prestarán nuevos servicios en la playa cercana al Complejo Deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar, cercano al Faro, donde se ofrecerá información al ciudadano que podrá inscribirse en actividades como 'wake-board', clases de windsurf y paddle surf.

Asimismo, también se podrán alquilar kayaks y tablas de paddle-surf. En esta temporada también se ha ampliado el equipamiento adquirido el pasado año, como embarcación, tablas y material de wind- surf, "que completan el centro náutico de la calidad que pretendemos", ha apuntado la edil.

La responsable del área también ha destacado que este año se podrá contratar un curso semanal o una sesión diaria. En la actividad wind-surf se pone a disposición de los interesados una sesión, donde los primeros pasos en esta actividad serán guiados "por los mejores profesionales del sector".

Roberto ha animado a los vecinos y visitantes a probar estas alternativas de ocio deportivo "aptas para todos los públicos y que verdaderamente son muy emocionantes y divertidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento