Oltra: "No es que aquí nadie quiera independizarse, pero en los PGE el Gobierno nos independiza en las inversiones"

  • VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Mónica Oltra (archivo)
Mónica Oltra (archivo)
@GVAINCLUSIO
Mónica Oltra (archivo)

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha criticado este viernes la infrainversión de la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha advertido que "España no se rompe por la periferia, se rompe por los PGE, por el centro" y ha agregado sobre si pudiera generarse un clima de pre-independencia: "No es que aquí nadie quiera independizarse, pero parece que en los PGE el Gobierno nos independiza, al menos en las inversiones, nos excluye".

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si sigue considerando que, como ha manifestado en varias ocasiones, habría que montar "un pollo" para reivindicar las inversiones ajustadas al peso poblacional de la Comunitat.

"Claro que hay que montar un pollo", ha dicho, ante una "broma de mal gusto" como los PGE que el Ejecutivo valenciano "no va a tolerar". "No es que aquí haya un clima de pre nada, hay un clima de enfado, estamos profundamente enfadados, esto es una injusticia y una arbitrariedad", ha dicho.

Preguntada por el enfado en ciertos sectores y partidos catalanes por sus declaraciones sobre la necesidad de montar un "pollo" porque de este modo el Gobierno aumenta las inversiones, ha manifestado no saber si están enfadados: "Cada uno a su pollo, si se enfadan, ya se desenfadarán, no depende de nosotros, a mi me preocupa defender nuestros derechos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento