Las nubes remiten este domingo con algún chubasco en el norte de Castellón y máximas en ascenso hasta 30 grados

  • Las nubes remiten este domingo en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos poco nubosos y probabilidad de algún chubasco aislado únicamente en el litoral norte de Castellón a última hora de la jornada. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios mientras suben las máximos hasta 30 grados en puntos de Alicante como Orihuela, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos poco nubosos en la mayoría de la región
Cielos poco nubosos en la mayoría de la región
AEMET
Cielos poco nubosos en la mayoría de la región

El frente frío deja así paso a temperaturas que oscilarán entre los 26 y 17 grados en Alicante capital, 26 y 16 en València y 26 y 15 en Castellón de la Plana. Los termómetros de Ontinyent y Gandia, en Valencia, subirán hasta 28 y 27 grados, respectivamente, al igual que los de las localidades alicantinas de Elche y Dénia. Morella (Castellón) volverá a registrar las mínimas más acusadas de solo cinco grados.

Durante todo el domingo, el viento sopla en la Comunitat de variable flojo y tenderá por la tarde a componente sur flojo, con algún intervalo de moderado en las comarcas del litoral de la provincia de Alicante.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene el nivel verde (sin riesgo) por fuegos forestales en toda la región, al igual que este pasado sábado.

La semana arrancará este lunes 18 de septiembre con intervalos nubosos en el tercio norte de la Comunitat y, de nuevo, posibilidad de chubascos en el litoral de madrugada, ocasionalmente con tormenta. En el resto de provincias, el cielo estará poco nuboso, con temperaturas en ascenso en general y una subida más acusada de las máximas en el sur de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento