Economía subvenciona inversiones y mejoras en el pequeño comercio de Teruel

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo ha convocado ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. Esta línea de subvenciones, impulsada a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, está dirigida a las pymes del comercio minorista y cuenta con un presupuesto de 450.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2017.

Podrá subvencionarse, por una parte, obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, con un máximo del 35% en función de la puntuación obtenida al aplicar los criterios de valoración. También se darán ayudas para la incorporación del comercio electrónico a estas pymes minoristas, que podrá ser financiada al 50%, con un límite de 3.000 euros por solicitante.

Para adjudicar las subvenciones se tendrá en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio, apoyando prioritariamente a los municipios más pequeños afectados por la despoblación y, en consecuencia, por un menor consumo, que dificulta la viabilidad comercial de los mismos. También se valorará la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y, la viabilidad técnica y económica del proyecto a presentar.

c Los comercios interesados en obtener estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 20 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento