Sáez Aguado descarta que la Junta vaya a recortar más en Sanidad para cumplir con el objetivo de déficit

Antonio María Sáez Aguado ha subrayado que "la Junta no va a continuar recortando en Sanidad" para cumplir con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno. En ese sentido, el consejero ha recordado que "esta comunidad ha hecho ya esfuerzos importantes y, por lo tanto, los servicios públicos esenciales --la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales-- se van a mantener en los términos en los que están funcionando".

Antonio María Sáez Aguado ha subrayado que "la Junta no va a continuar recortando en Sanidad" para cumplir con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno. En ese sentido, el consejero ha recordado que "esta comunidad ha hecho ya esfuerzos importantes y, por lo tanto, los servicios públicos esenciales —la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales— se van a mantener en los términos en los que están funcionando".

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha argumentado que la Junta estudiará con el Gobierno de la nación "otras alternativas en términos temporales o de otro tipo para el cumplimiento del déficit".

En ese sentido, el responsable de la Sanidad de Castilla y León ha afirmado que la Junta está de acuerdo con cumplir ese objetivo, pero "siempre que no ponga en cuestión los servicios públicos esenciales y, en particular, la Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento