Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, mantiene en agosto, en términos intermensuales, un perfil de estabilidad, debido al optimismo estimado en la producción prevista, que compensa la moderación observada en la cartera de pedidos, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Comunidad foral, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra.

El indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, mostrando el indicador del conjunto de España la recuperación más destacada, tras la debilidad mostrada en el periodo anterior.

Las opiniones optimistas reflejadas en las industrias químicas y en la rama minerales y metales, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas industrias metálicas, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad.

Según el tipo de bien fabricado, todos los bienes reflejan un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior en la Comunidad foral.

Por tamaño de empresa, las pequeñas empresas reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que contrasta con la moderación observada en las medianas empresas, mostrando las grandes empresas un perfil de estabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento