El Govern conmemora el Día Europeo de las Lenguas con una conferencia en el Museo de Mallorca

  • El Govern ha conmemorado el Día Europeo de las Lenguas con una conferencia con la Red Europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística y la lengua catalana celebrada en la tarde de este martes en el Museo de Mallorca.
Día Europeo de las Lenguas
Día Europeo de las Lenguas
CAIB
Día Europeo de las Lenguas

La conferencia, según ha explicado el Centro Balear Europa en un comunicado, ha ido a cargo del jefe de contenidos y política de difusión de la Red Europea para la promoción de la Diversidad Lingüística, Vicent Fenollar.

Durante su intervención, la consellera de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur, ha destacado que el Govern ha formalizado este año la inclusión como miembro de pleno derecho a esta Red Europea, que se creó en 2007 y tiene por finalidad influir en las políticas lingüísticas de la UE relativas al reconocimiento de las lenguas regionales y minoritarias y a la gestión de la diversidad lingüística en el contexto de Europa.

"Para que las políticas lingüísticas tengan un efecto real, necesitan estabilidad", ha explicado la consellera, quien ha añadido que en Baleares se tiene "un patrimonio muy valioso y por lo tanto la responsabilidad de conservarlo, normalizarlo, y ponerlo en valor."

Después de la conferencia de Fenollar, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha cerrado el acto, subrayando que el Govern estableció desde el primer día como prioridad el reconocimiento del catalán como lengua de Europa.

"Entendemos la diversidad lingüística como una riqueza de Europa y de toda su ciudadanía. Una riqueza cultural, de identidades, una riqueza lingüística que aporta conceptos diferentes, pensamientos nuevos, ideas diferenciadores y posibilidades expresivas. En resumen, las lenguas son tesoros únicos que se tienen que proteger, y este mensaje es más actual que nunca, estos días", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento