Galicia supera las 20.000 hectáreas quemadas en 2016 y el 75% de incendios de la década fueron intencionados

  • Tres de cada cuatro incendios (el 75%) registrados en Galicia en 2016 fueron intencionados, un porcentaje superior en más de diez puntos a la media estatal, y en 2016 la intencionalidad se situó por encima del 73 por ciento. En lo que va de año, además, la comunidad superó las 20.000 hectáreas quemadas, más de 9.000 de monte arbolado.
O titular do Goberno galego en funcións, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reun
O titular do Goberno galego en funcións, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reun
XUNTA/CONCHI PAZ
O titular do Goberno galego en funcións, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reun

Son los datos que se desprenden de un informe analizado este jueves por el Consello de la Xunta, de los que se ha hecho eco el presidente gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, quien ha subrayado que en Galicia hay "una mayor intencionalidad y actividad delictiva". "Ésta es la crónica", ha subrayado, aunque falta averiguar las causas.

Al respecto, ha apuntado que los datos de este informe serán trasladados "a la comisión que estudia los incendios, jueces, fiscales y autoridades" para contrastar su experiencia y tratar de "construir las causas" para poder mejorar la actuación.

En cuanto al último balance de lo que va de 2016, pese a "superar" las 20.000 hectáreas, ha subrayado que hubo un menor número de fuegos. También ha incidido en que Galicia vivió "el verano más seco desde que hay registros" y ha apuntado como problema añadido que Portugal tuvo "dificultades" para controlar algunos incendios de los que afectaban a su territorio y acabaron afectando a la comunidad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento