CCOO lamenta que el empleo creado es "temporal y estacional" por lo que exige la mejora de condiciones laborales

  • CCOO Región de Murcia ha valorado que los datos del paro del pasado mes de octubre, "sin ser negativos, no se pueden considerar como buenos, debido a que cuando profundizamos un poco en el tipo de empleo que se crea, comprobamos que este es estacional y temporal, y que realmente no obedece a ninguna política de empleo ni nacional ni regional".

Por este motivo, CCOO ha asegurado que va a continuar exigiendo la "mejora y recuperación de los salarios y condiciones laborales de las personas trabajadoras a través de la negociación colectiva, ya que esta es la mejor manera crear empleo de calidad, y de crecimiento de la economía", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO considera que los datos del paro en la Región de Murcia en octubre "se pueden considerar positivos, ya que desciende el paro en 272 personas, pero cuando nos vamos al tipo de contratos, comprobamos cómo siendo Murcia una de las regiones con mayor cifra de contratos temporales continuamos estando casi 2 puntos por debajo de la media nacional en la contratación indefinida".

La cifra total de paro en la Región de Murcia se queda en 119.640 personas, de las que hombres son 50.274 y mujeres 69.366, lo que "nos indica que las mujeres continúan siendo un colectivo muy desfavorecido lamentablemente", señala el sindicato.

En materia de contratación, las cifras "solo vienen a corroborar que el empleo que se crea en todo el estado es de muy baja calidad, ya que se realiza un número muy alto de contratos que no son los deseados por las personas que buscan empleo en España".

En la Región de Murcia se han realizado 85.050 contratos, 7.996 contratos más que en el mes anterior, del total de contratos solo 6.092 (7,16%) son indefinidos, lo que significa que en la región de Murcia la contratación indefinida continua estando 2 puntos por debajo de la media nacional (8,93%).

A su juicio, el empleo indefinido en la Región de Murcia "es el verdadero talón de Aquiles de nuestra economía, más que le pese al gobierno de la Región que intenta de manera continuada dibujar una situación idílica en la creación de empleo".

Un dato "negativo y preocupante", según CCOO, es el porcentaje de personas paradas con algún tipo de prestación, ya que el 49,57% de las personas desempleadas en la Región "no tiene ningún tipo de prestación, es decir, 59.310 personas, que quieren y pueden trabajar, no encuentran empleo y no reciben ninguna prestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento