Las Bistecs protagonizan la segunda edición del Rastro Nocturno de La Térmica

  • El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, pone este viernes en marcha la segunda edición del rastro cultural nocturno de 19.00 a 00.00 horas. Las Bistecs serán las protagonistas de la programación musical, junto a las otras actividades a las que el público podrá acceder de forma gratuita.
Rastro Cultural de La Termica
Rastro Cultural de La Termica
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Rastro Cultural de La Termica

En esta nueva temporada el rastro de La Térmica evoluciona y, además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, dj's, una pista de patinaje, y programas de cortometrajes, entre otros.

Así, el espacio cuenta con más de 40 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd's y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, y merchandising, entre otros. Además, la gastronomía de Orgullo Campero estará presente una vez más para que el público pueda consumir bebidas y camperos malagueños.

Entre las actividades han precisado que, La Térmica, en colaboración con Escuela de Patinaje Al-Andalus, presenta Roller Parking, una celebración única donde desempolvar los patines y disfrutar de una verdadera pista disco con la proyección de la película Roller Boogie, la animación de Kelly Roller y música en directo.

Por otro lado, el espectáculo Lindy Hop y taller abierto con Málaga Swing será a las 19.30 horas. En este sentido, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado, que se conoce como Lindy Hop al estilo de baile surgido al amparo de la música swing y que combina elementos de pareja y bailes en solitario. Se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.

Málaga Swing es un colectivo local de bailarines y monitores movido por el interés y la pasión por esta danza alegre y energética. De forma periódica y espontánea, invaden espacios y organizan talleres para enseñarnos la fuerza de un baile con más de un siglo de historia.

Asimismo, el British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (Bafta), vuelve a presentar los Bafta Short Film Nominees en La Térmica, un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos; mientras que el concierto de Las Bistecs será a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento