De la Rosa llama a los jóvenes a tomar "el relevo" de CCOO para adaptarlo "a las nuevas realidades del mercado laboral"

  • El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha asegurado este viernes que los más de 30 delegados jóvenes que van a participar este fin de semana en la I Escuela de Jóvenes del sindicato en Toledo son los que van a tomar "el relevo" de las personas que actualmente están al frente de la organización "y lo van a adaptar a las nuevas realidades del mercado laboral".

Así se ha referido De la Rosa en declaraciones a los medios este viernes en Toledo, donde ha inaugurado la I Escuela de Jóvenes de CCOO C-LM y ha añadido que se trata de un "día importante", ya que el sindicato empieza a construir "una parte de lo que se quiere que sea el futuro de la organización".

Para el secretario general de CCOO en la región cualquier organización "tiene que contar con una perspectiva de futuro", por ello, ha dicho están "sembrando la semilla para que el futuro empiece a fraguarse de manera sólida, con un nuevo impulso para los próximos años".

"El sindicado necesita un impulso, somos conscientes, la sociedad necesita un sindicato capaz de abordar las nuevas realidades", ha aseverado De la Rosa, por eso ha dicho que empiezan a dar en Castilla-La Mancha "ese paso".

Por su parte, la delegada sindical, Libertad Saiz, ha añadido que es "muy importante" que los jóvenes puedan trasladar sus preocupaciones a la organización. "Creo que los jóvenes tenemos precariedad laboral abusiva y una temporalidad que no se ajusta a lo que necesitamos", ha dicho.

De otro lado, el secretario confederal de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha señalado que es "fundamental" la formación ya que es "una forma de trasladar habilidades instrumentales a los delegados jóvenes de CCOO".

"PRECARIEDAD LABORAL Y BAJOS SALARIOS"

Para Gutiérrez, la situación laboral de la juventud está caracterizada por "la precariedad laboral y los bajos salarios", que "junto a la situación de la vivienda, dificultan los proyectos de vida de la juventud".

En el centro de la reivindicaciones, según ha asegurado, está "mejorar la vida de los jóvenes", para lo que es "imprescindible" un "aumento salarial notable", ya que los trabajadores han sido "los que han sufrido las consecuencias de la crisis económica en el aspecto salarial".

Por ello ha pedido "combatir" la precariedad laboral y generar un empleo de calidad, además de una reforma del Sistema Público de Pensiones, para "no sólo garantizar una vida digna a los pensionistas actuales", sino para que los jóvenes "tengan un sistema de pensiones de calidad y digno".

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha indicado que la precariedad laboral "tiene múltiples caras", como ejemplo ha señalado los falsos autónomos, los falsos becarios o las jornadas parciales no voluntarias "relacionadas con la pobreza laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento