MásJaén.- La Diputación destina 180.000 euros a mejoras en calles e infraestructuras de Villacarrillo

  • La Diputación de Jaén ha destinado 180.000 euros a la mejora de varias calles, el centro de asociaciones y el cementerio de Villacarrillo, según ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado estas actuaciones.
Castro (1i) en la visita a algunas de las actuaciones ejecutadas.
Castro (1i) en la visita a algunas de las actuaciones ejecutadas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Castro (1i) en la visita a algunas de las actuaciones ejecutadas.

En concreto, y junto al alcalde, Francisco Miralles, ha recorrido las calles San Pablo, Cádiz y La Feria, donde se ha mejorado el pavimento, y el centro de asociaciones, que ha sido reformado, en ambos casos dentro del Plan de Empleo de la Administración provincial.

En estas dos intervenciones se han invertido 70.000 euros, que se suman a los 110.000 euros destinados en diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios a la reforma y ampliación del cementerio municipal.

"Villacarrillo es uno de los municipios que en los últimos años están recibiendo más fondos con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios y también de los distintos planes especiales que la Diputación ha ido impulsando", ha comentado Castro.

En este sentido, ha afirmado que han sido muchas las infraestructuras que se están haciendo desde 2014 con cargo a esos planes especiales y, concretamente, en los últimos tiempos el Ayuntamiento ha abordado la urbanización de distintas calles, "mejorando los servicios de las mismas e intentando homogeneizar en el casco antiguo toda la zona a través de la pavimentación de adoquines".

Entre esas actuaciones, según ha agregado el responsable provincial de Infraestructuras Municipales, figuran también las ejecutadas para ampliar el cementerio "con vistas a que este recinto presente unas condiciones dignas".

Junto a Villacarrillo, Castro se ha desplazado también a Iznatoraf, donde en compañía de la alcaldesa, Antonia de la Paz, ha analizado un proyecto de mejora de la eficiencia energética, que cuenta con una inversión de 80.000 euros.

Sobre esta iniciativa, que está tramitando la Diputación de cara a su adjudicación, ha dicho prever que "en muy pocos días estará adjudicada para que se pueda llevar a cabo una obra que, sin duda alguna, va a suponer un importante ahorro para esta localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento