Estepona celebra el Día del Turista con una veintena de actividades

  • La localidad malagueña de Estepona celebra este viernes el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales y con el objetivo de que los visitantes conozcan la oferta ofrece la ciudad.
El Ayuntamiento Celebra El Día Del Turista Con Una Veintena De Actividades Y Con
El Ayuntamiento Celebra El Día Del Turista Con Una Veintena De Actividades Y Con
ESTEPONA/Picasa
El Ayuntamiento Celebra El Día Del Turista Con Una Veintena De Actividades Y Con

Los actos han dado comienzo con la entrega del Premio al Turista de Honor al catedrático y periodista Enrique de Aguinaga, a Joaquín de la Calzada y a Fuensanta Mazeres, en agradecimiento por elegir Estepona como destino turístico y residencial durante más de cuatro décadas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la vinculación que todos ellos tienen que la ciudad y ha indicado que este reconocimiento simboliza la unión y el arraigo que se establece entre la localidad y sus visitantes. Al acto ha asistido también la actriz Gemma Cuervo, que cuenta con la distinción de hija adoptiva de la ciudad.

Dentro de las actividades, como novedad, la playa de La Rada ha acogido una serie de entrenamiento con modalidades como body combat, zumba, body balance y aero extrem.

Para esta tarde, están organizadas varias actividades familiares de entretenimiento como baile, talleres de manualidades, cantajuegos y frisbee.

Igualmente, el Consistorio ha alcanzado acuerdos con diferentes empresas de la ciudad para que ofrezcan sus servicios a un precio reducido con motivo de este día.

Además, los interesados en la cultura podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas en los museos municipales y la galería de arte Stoa, ubicada en el edificio Puertosol, ofrecerá un 15 por ciento de descuento sobre el precio de todas sus obras expuestas.

NUEVOS APARTAMENTOS EN EL CENTRO

Por otra parte, el municipio ha sumado un nuevo establecimiento turístico en pleno casco antiguo: La Casa de las Remigias, ubicada en un edificio emblemático que data de finales del siglo XIX.

El estilo señorial, la localización privilegiada y la catalogación como edificio con interés cultural son las premisas principales de este edificio, que albergará cuatro apartamentos turísticos que se unen a la red de establecimientos surgidos a raíz de la remodelación del centro histórico de la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que Estepona ha vuelto a mejorar los datos en cuanto a ocupación hotelera, registrando "el mejor junio, en cuanto a llegada de turistas, de la última década". "Este año hemos conseguido superar los buenos datos que registramos el pasado año, por lo que se constata que Estepona sigue creciendo y postulándose como un destino atractivo para los turistas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento