Las 142 detenciones en la operación contra la mafia armenia son "mayoritariamente" en la Comunitat Valenciana

  • Las 142 detenciones practicadas este martes en un macrooperativo contra la mafia armenia a nivel estatal son "mayoritariamente" en la Comunitat Valenciana en "un número muy importante", según ha informado el delegado del Gobierno en la región, Juan Carlos Fulgencio.
142 Detenidos En La Operación Policial Contra La Mafia Armenia
142 Detenidos En La Operación Policial Contra La Mafia Armenia
MOSSOS D'ESQUADRA
142 Detenidos En La Operación Policial Contra La Mafia Armenia

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a los medios, tras el acto en el que ha tomado posesión, preguntado la macrooperación que ha ordenado la Fiscalía Anticorrupción para practicar las 142 detenciones, la mayoría a ciudadanos armenios, y 73 registros relacionados con "poderosas estructuras" dominadas por los llamados 'ladrones en ley' de la mafia asentada en España, principalmente en Catalunya, Madrid y Valencia, pero también en otros países europeos.

Fulgencio no ha concretado el número de detenciones en la región, pero ha resaltado que, de los 142, "un número muy importante son de la Comunitat, mayoritariamente en la Comunitat Valenciana". En cualquier caso, ha subrayado que se trata de una investigación en curso, con varias órdenes dictadas por el juzgado de Terrasa que "posiblemente aumenten".

Respecto a la organización de la trama, ha explicado que al parecer estaba compuesta por distintas personas de países del este y "delinquía de una forma muy organizada en distintos ámbitos de la delincuencia".

En cuanto a su modus operandi, los detenidos seguían "el método conocido donde una de las personas hace de jefe, de organizador y es el que recibe no solamente los beneficios sino las cuotas por formar parte de la banda". De esta forma, operaban los "satélites" en las actividades criminales en las que actuaba el grupo, ha detallado el delegado.

Por tanto, ha precisado que los 142 detenidos funcionaban "exactamente igual que otras bandas al uso, lo que pasa es que estamos hablando de una actuación muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento