El PSOE pide a la Diputación que colabore económicamente con el plan de mejora de caminos rurales de la Junta

  • El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que colabore económicamente con el plan de mejora de caminos rurales de la Junta de Andalucía.

Así, han presentado una moción a la Comisión Especial de Cuentas y de Desarrollo Económico y Productivo instando al PP a crear las partidas económicas que procedan en el presupuesto de 2017 que permitan a la Diputación colaborar con esta iniciativa.

El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández ha recordado que los caminos rurales facilitan el acceso a las fincas agrícolas en los diferentes municipios "y es de vital importancia que se encuentren en las mejores condiciones de conservación y mantenimiento".

Para numerosos municipios de la provincia de Málaga, sobre todo municipios menores de 20.000 habitantes y de interior en la mayoría de los casos, ha recordado en un comunicado, la economía sigue sustentándose principalmente en la actividad agrícola o ganadera.

"Es de vital importancia mantener en buen estado de conservación y mantenimiento los caminos rurales de competencia municipal. Sin embargo, las economías de los municipios, especialmente los más pequeños, no se pueden permitir acometer una adecuada política al respecto, por lo que necesitan de la asistencia técnica y, sobre todo, económica de otras administraciones", ha asegurado Fernández.

Según Fernández, la Junta de Andalucía, "consciente de la trascendencia que tiene la agricultura y la ganadería para un número muy elevado de familias que habitan en el medio rural", ha incluido una partida económica en los presupuestos para 2017 con el fin de habilitar y convocar ayudas para la ejecución de un plan de mejora de caminos rurales en la comunidad autónoma.

Para ello, ha continuado el socialista, será necesaria la participación económica de las diputaciones provinciales, teniendo en cuenta sus propias competencias y aquellas relacionadas con la asistencia y colaboración con los municipios, especialmente los menores de 20.000 habitantes. Por este motivo, el PSOE ha pedido al equipo de gobierno del PP que en los presupuestos de 2017 incluyan partidas económicas para apoyar este plan.

"Los caminos rurales son de gran importancia para la economía de muchos municipios malagueños, especialmente para los menores de 20.000 habitantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento