El PP de Málaga celebra el comienzo "inminente" de las obras del paseo marítimo de Poniente en Málaga capital

  • La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha celebrado el comienzo "inminente" de las obras del paseo marítimo de Poniente, en Málaga capital, después de que el gobierno haya suscrito la semana pasada el contrato para la ejecución de esta infraestructura.

Así lo ha informado este domingo el PP en un comunicado. "En cuestión de meses, el paseo marítimo de Poniente estará completo", ha subrayado la dirigente 'popular', calificando de "excelente noticia" este último trámite previo al arranque de unas obras que cuentan con un presupuesto de 473.892 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, el tramo que se va a construir está comprendido entre el espigón de La Térmica hasta la chimenea industrial junto a la avenida Moliere. "Es un compromiso más del PP que se materializa y que da respuesta a una demanda ciudadana que durante las legislaturas del PSOE fue ignorada", ha apuntado España.

La diputada de la Cámara Baja ha precisado que el nuevo tramo de paseo marítimo contará con una longitud de 90 metros y una anchura de 27,6 metros. "Todo el nuevo trazado se situará en un único nivel, aunque contará con zonas diferentes, similar al paseo ya existente", ha puntualizado.

De esta forma, se construirá un muro de ribera de las mismas características que el ya existente en los tramos anteriores; y contiguo a él, habrá una franja de 20 metros de pavimento de terrazo, además de un carril bici.

Se prevé igualmente la colocación de elementos decorativos y de mobiliario urbano, tales como bancos, pérgolas, papeleras y elementos ornamentales, así como la jardinería necesaria "para hacer de este nuevo espacio un lugar de disfrute para todos los malagueños", ha valorado España.

"La construcción de esta infraestructura es otra muestra más del compromiso del PP con la ciudad de Málaga, dotándola, dentro de sus competencias, de cada vez más espacios para el ocio y el entretenimiento de los vecinos y visitantes de esta ciudad", ha concluido España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento