Santander ha renovado cerca de 3.000 luminarias

  • El Ayuntamiento de Santander ha renovado ya cerca de 3.000 luminarias dentro del proceso de implantación del nuevo sistema de alumbrado, que contempla, entre otras mejoras, la sustitución de todos los puntos de luz de la ciudad por tecnología LED.

Además, se ha actuado también en el 70 por ciento de los 309 cuadros de control existentes en la ciudad, que van a ser renovados o mejorados en su totalidad.

Hasta la fecha se ha actuado en áreas de Cueto, Monte, San Román y La Albericia, las primeras incluidas en el calendario establecido para el despliegue de la nueva tecnología.

Y en la actualidad, los técnicos de Elecnor, la empresa adjudicataria del contrato, con una inversión cercana a los 11 millones de euros, trabajan en el entorno de la S-20, Ojaiz y el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Las próximas zonas en las que se va a intervenir son el Alisal, Peñacastillo y Nueva Montaña, para pasar a continuación al entorno de General Dávila, Camilo Alonso Vega y la avenida de Los Castros.

Este proceso seguirá avanzando de manera progresiva, aproximadamente hasta el mes de octubre, y también, en paralelo, continúa la campaña informativa para hacer partícipes a los ciudadanos de este proyecto y para resolver sus dudas.

Las dos próximas charlas están previstas para el 25 de abril en el centro cívico María Cristina en General Dávila (18.00 horas) y en el de Nueva Montaña (19.30 horas), donde se explicará a los asistentes los cambios y ventajas que supone el nuevo alumbrado.

Entre las ventajas de las nuevas luminarias, el Ayuntamiento ha destacado la mayor eficiencia energética -con ahorros superiores al 80%- y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que va a permitir que Santander "reduzca en 11.000 toneladas anuales sus emisiones".

En total, se van a sustituir casi 23.000 luminarias en toda la ciudad, se renovarán o mejorarán los 309 centros de mando existentes, y se implantará un sistema de telegestión que permitirá el control punto a punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento