Intersindical cree "un agravio comparativo" la fórmula laboral de reversión de la Ribera y piden medidas correctoras

  • Intersindical salud considera que la fórmula laboral planteada por la Conselleria de Sanidad Universal para asumir el personal del Departamento de salud de La Ribera cuando pase a la gestión pública directa el 1 de abril de 2018 supone "un agravio comparativo" con el personal estatutario temporal y por ello reclama medidas correctores de compensación.
Imagen de archivo del Hospital de la Ribera
Imagen de archivo del Hospital de la Ribera
HOSPITAL DE LA RIBERA
Imagen de archivo del Hospital de la Ribera

Así, en un comunicado explica que el personal laboral de La Ribera pasará a ser tras la reversión considero indefinido no fijo, según el plan propuesto por la conselleria, lo que abre "la posibilidad de jubilarse en su puesto de trabajo".

Por ello, frente a la posibilidad del personal laboral de jubilarse en su puesto de trabajo para el personal estatutario este sindicato propone "procesos extraordinarios de consolidación del trabajo".

Además, frente a la retribución del complemento de carrera y desarrollo profesional del personal Laboral indefinido no fijo, plantean el reconocimiento de este derecho para el personal Estatutario temporal de la Conselleria de Sanidad.

Al respecto, apuntan que "aquello que es legal, siempre, no es justo". De este modo, apuntan que "parece injusto" que profesionales que ha accedido al trabajo sin observar los principios de concurrencia en condiciones de igualdad, publicidad, mérito y capacidad "superan en baremación al personal que ha concurrido observando el sistema reglamentado de la bolsa de trabajo temporal de la Conselleria".

Por ello, pide al departamento que dirige Carmen Montón que "contrarreste" esta "desigualdad que sufren sus trabajadores compensando este desequilibre de alguna manera". "Se tiene que consensuar en el Mesa Sectorial de Sanidad un mecanismo compensatorio para el personal temporal de la sanidad pública", ha exigido.

En ese sentido, incide en que corresponde a la Conselleria "implicarse más con su propio personal para llegar a un equilibrio que puede descompensarse con el establecimiento de unas mejores condiciones al personal proveniente de la privada".

No obstante, aclara que Intersindical Salud "lleva en su ADN la defensa de la sanidad pública" y "el rechazo a cualquier opción mercantilista del sistema de sanidad público, juntamente con la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo y el prestigio de los profesionales que la conforman". En este sentido, recalca que el apoyo de Intersindical Salut al proceso de reversión es "incuestionable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento