Licitada la asistencia para redactar el plan de la vivienda hispalense, que marca la estrategia para 5 años

  • El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para la redacción del plan municipal de vivienda y suelo por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), una planificación que establecerá las medidas y estrategias a seguir para los próximos cinco años.

Según los pliegos, recogidos por Europa Press, se prevé que la citada asistencia técnica se realice durante medio año, por un importe que ronda los 60.000 euros. Así, esta asistencia se centrará en la realización de todos los documentos y actividades complementarias para la tramitación administrativa, hasta la aprobación definitiva, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla.

El personal técnico de Emvisesa será el encargado de redactarlo, mientras que la citada asistencia técnica identificará y cuantificará las necesidades de vivienda de la capital, articular las medidas necesarias para atenderlas, así como proyectar, presupuestar y programar las actuaciones correspondientes ajustadas a unos plazos establecidos y justificados.

Este plan, que tendrá en cuenta la planificación regional, realizará un diagnóstico de la problemática municipal en esta materia, establecerá objetivos y estrategias, además de definir y programar las actuaciones del Ayuntamiento a medio plazo, unos cinco años.

La planificación centrará sus mayores esfuerzos en aquellos colectivos de la población que se encuentran en una situación más vulnerable y que tienen dificultades para seguir conservando la vivienda en la que residen o bien para acceder a una vivienda digna. Los principales ejes estratégicos son la lucha contra los desahucios, el fomento del alquiler y la rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento