La moda y la alta cocina se alían para poner en valor el talento de los 44 restaurantes valencianos con soles Repsol

  • Un total de 44 restaurantes valencianos han sido reconocidos con Soles Repsol para "poner en valor" su talento, entre los que se encuentran tres restaurantes "muy consolidados", que cuentan con tres galardones; mientras que seis establecimientos reciben su primer Sol.
Los chefs valencianos con soles Repsol reciben sus chaquetillas de Duyos
Los chefs valencianos con soles Repsol reciben sus chaquetillas de Duyos
EUROPA PRESS
Los chefs valencianos con soles Repsol reciben sus chaquetillas de Duyos

Los galardonados han recibido este lunes la nueva chaquetilla en el Centre del Carme de València, en la segunda parada de la entrega de la "icónica" prenda, a la que han acudido la directora de la Guía Repsol, María Ritter, el diseñador de la chaqueta, Juan Duyos, y una treintena de cocineros de la Comunitat galardonados con Soles Repsol.

"Estáis de moda, sois tendencia. Estamos aquí para poner en valor vuestro talento", ha alabado Ritter a los cocineros valencianos, ya que de los 528 restaurantes clasificados con Soles, 44 pertenecen a la Comunitat Valenciana, lo que la convierte en la quinta autonomía con más galardones.

En este sentido, hay tres establecimientos "muy consolidados" -Ricard Camarena Restaurant, Quique Dacosta Restaurante y L'Escaleta-, ya que mantienen la "máxima calificación" de tres Soles; mientras que hay seis que reciben su primer Sol, como son Baret de Miquel, Mesón El Granaíno, Teatro Bistrot Terrace, Lienzo, Saiti y Raúl Resino.

De esta forma, los restaurantes valencianos premiados han sido: Ricard Camarena Restaurant, Quique Dacosta Restaurante y L'Escaleta, con tres Soles; Apicius, Askua, Bonamb, Cal Paradís, Casa Manolo, Casa Pepa, El Poblet, Kaymus, Komori, La Finca, La Sirena, La Sucursal, Nou Manolín, Peix y Brases, Riff, Vertical, Vinícolas-Raúl Aleixandre, con dos Soles; y Aqua, Baret de Miquel, Canalla Bistró-Ricard Camarena, Casa Cantó, Casa Jaime, Chuanet, Daluan, El Portal Taberna & Wines (Gastrobar), Elías, La Ereta, La Perla de Jávea, La Salita, La Taberna del Gourmet, Lienzo, Mesón El Granaíno, Monastrell, Paco Gandía, Piripi, Pópuli Bistró, Q'Tomas?, Raúl Resino, Saiti-Vicente Patiño, Teatro Bistrot Terrace y Vuelve Carolina con un Sol.

CHAQUETILLA CON MATERIALES RECICLADOS

La nueva chaquetilla que portarán los "grandes profesionales" galardonados, que ha sido diseñada por Juan Duyos, aúna la "alta cocina", el "top" del diseño español y la aportación del Centro de Tecnología de Repsol, con tejidos reciclados, tanto prendas de ropa como botellas de plástico, y a la "vanguardia" de la tecnología y seguridad.

En este sentido, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha explicado que han querido "redefinir" la "icónica" prenda, por lo que han apostado por la "innovación y la tecnología", ya que está hecha de un tejido "revolucionario" que no se mancha, permite que los líquidos resbalen y es resistente al calor.

Por otro lado, la parte estética cuenta con un diseño "sutil" y un patrón "más estilizado, favorecedor y adaptable" que permite la libertad de movimientos en el día a día de las cocinas, diseñada por Duyos, que se caracteriza por la "modernidad, elegancia y calidad".

Asimismo, gracias al "revolucionario" tejido se han eliminado elementos "superfluos", como las trabillas, las costuras "inservibles", los botones y los agujeros bajo las axilas para transpirar, ya que con el nuevo tejido, son "irrelevantes". Además, las chaquetillas son personalizadas y sirven para "mostrar los galardones" en forma de soles bordados en la pieza.

"El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar", ha manifestado Ritter, a la vez que ha señalado que la intención era "mejorar" una prenda que "casi no estaba tocada", ya que no había evolucionado desde su primera concepción, en la cocina francesa, donde tenían un concepto "muy militar" de la cocina.

"Nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales. Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos, de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía", ha indicado Ritter.

LA GUÍA QUE "INSPIRA"

La nueva publicación de la Guía Repsol, 'Inspiraciones', también ha sido presentada este lunes, que en cada reportaje incluye la ruta en coche para conocer en primera persona a sus protagonistas y una de sus apuestas "principales" son los planes para viajar en familia.

Los más "urbanitas" tendrán la opción de descubrir los gastrobares de la capital, los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para hípsters o la nueva oleada indie de Murcia; mientras que también hay espacio para la "paz y el sosiego", con escondites para desconectar, como los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi o la explosión de colores en los bosques de La Rioja.

Asimismo, en la guía también hay espacio para aquellos que apuestan por la aventura, el deporte y los desafíos, con citas comoValencia para runners, Cádiz sobre dos ruedas, las mejores maratones por Martin Fiz o la ruta 93 en moto del piloto Marc Márquez por su localidad natal, Cervera.

De esta forma, Guía Repsol es el "mejor aliado" en la carretera, ya que actualiza los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, con reseñas de las principales localidades del país con valor turístico, así como sus restaurantes y hoteles. En este sentido, cada municipio, hay más de 600, cuenta con sus "tips viajeros", como planes inesperados, calendario de fiestas, propuestas alternativas y rincones insólitos para disfrutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento