La UPV se sitúa entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo, según un ranking

  • La Universitat Politècnica de València (UPV) se sitúa, un año más, como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo, según el
Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
UPV
Universitat Politècnica de València (UPV)

Times Higher Education Young University Rankings, publicado este miércoles. Esta clasificación, elaborada por la revista británica 'Times Higher Education(THE)', clasifica a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de antigüedad. La UPV se sitúa en el rango 101-150.

El ranking incluye 200 instituciones por primera vez -frente a las 150 del año pasado- de un total de 49 países. Reino Unido es la nación más representada, con 27 universidades, seguido de cerca por Australia con 23. Francia, España, Alemania e Italia cuentan con 16, 15, 11 y 10 universidades, respectivamente.

En esta última edición, el ranking está liderado por l'École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 las surcoreanas Pohang University of Science and Technology y Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST).

En el ámbito nacional, el Times Higher Education Young University Rankings "reafirma el liderazgo" de la Universitat Politècnica de València entre las politécnicas españolas. Además, la UPV es la única universidad valenciana que figura en esta clasificación elaborada por Times Higher Education, destaca la institución académica a través de un comunicado.

RETORNO EMPRESARIAL, CITAS Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education estudia un total de 13 indicadores que evalúan el potencial y resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De estas cinco variables, la UPV obtiene sus mejores resultados en los tres últimos: retorno empresarial (44,3), citas (43,9) y proyección internacional (41,9).

De este modo, los indicadores de relevancia del mundo universitario refrendan la calidad docente e investigadora de la UPV. Sin ir más lejos, hace apenas un mes, el QS World University Rankings por materias situaba a la Universitat Politècnica de València como referencia internacional en trece áreas y una de las cien mejores de todo el mundo en Agricultura y Ciencias Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento