La alcaldesa de Lugo asegura que la Policía Local ya "abortó" alguna 'pelea' callejera de adolescentes

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este miércoles que la campaña del Ayuntamiento contra las peleas de menores, 'Llamar a la Policía Local, tu mejor golpe' por la que se anima a los adolescentes a denunciar, está dando "resultados", y, de hecho, se ha llegado a "abortar" alguna de estas quedadas.

"Está dando resultado, pero estas campañas de sensibilización se visualizan a medio y largo plazo. Evidentemente no podemos desistir de seguir concienciando acerca de que la violencia es lo máxime de la desigualdad, y no se puede permitir ningún tipo de violencia", ha expuesto.

La alarma saltó porque estas disputas, en el centro de Lugo y a los pies de la muralla romana, se compartieron en redes sociales. En algunas de ellas se ve a más jóvenes jaleando a los contendientes, situaciones que investiga ahora la Fiscalía de Menores.

La alcaldesa ha incidido en la "importancia de concienciar sobre violencia cero" y ha insistido en que "estas campañas se visualizan más a medio y largo plazo".

No obstante, se ha congratulado del "éxito inmediato", porque "ya se abortó alguna actuación, por parte de los efectivos policiales, de celebrarse este tipo de eventos".

VIOLENCIA MACHISTA

Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en otra campaña contra la violencia de género, "Lugo en negro", a la que se ha adherido también la Diputación de Lugo grabando un vídeo a través de la TIC en la que también ha participado el presidente de la diputación, Darío Campos en la Plaza de San Marcos y frente al Pazo Provincial.

Lara Méndez ha aprovechado para "agradecer a toda la sociedad lucense" que contribuya al éxito de la campaña contra la violencia de género, que se traduce en la implicación también de la Asociación Provincial de Hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento