Podemos advierte que el fiscal señala "sin titubear" a Pedro Antonio Sánchez "como sospechoso de graves delitos"

  • El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha señalado que es el fiscal de Delitos Urbanísticos, José Luis Díaz Manzanera, es quien "acusa directamente a Pedro Antonio Sánchez de cometer cinco delitos muy graves".
Urralburu en rueda de prensa
Urralburu en rueda de prensa
PODEMOS
Urralburu en rueda de prensa

"Ya no es ninguna acusación particular o partido político. Hablamos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento público, malversación de fondos públicos y administración desleal y esto, advierte, no se lo pueden tomar a la ligera. Es la Fiscalía quien lo dice".

Considera, por ello, que "no estamos ante meros ilícitos administrativos ni ante una conspiración del mundo contra Sánchez. El fiscal es el que aprecia que Sánchez ha podido cometer de modo reiterado cinco delitos muy graves".

A su juicio, "es evidente que la situación procesal del presidente es hoy más complicada que ayer, y está un paso más cerca de una posible imputación".

En ese sentido, ha añadido, "independientemente de la posible responsabilidad penal, hay una clara responsabilidad política del presidente, que muestra, como poco, su incapacidad de gestión, y que nos cuesta a la ciudadanía de la Región muchos millones de euros, con un coste de oportunidad que será más difícil de recuperar cuanto más tiempo pase y cuanto más se ahonde en las nefastas políticas que sufrimos hoy día".

Por último, Urralburu ha recordado que "presuntamente para lavar la mala imagen de asuntos como éste se habría involucrado también en los hechos que se investigan en la 'Púnica', con lo que la imagen de la Región siempre se ve perjudicada a cada movimiento de su presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento