Alcalde de Nerva reclama que "se extremen" las medidas de seguridad para evitar vertidos de residuos

  • El alcalde de Nerva (Huelva), el socialista Domingo Domínguez, ha pedido este miércoles a las empresas responsables que "se extremen" las medidas de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido este martes en la localidad cuando se derramó parte de la carga de un camión que se dirigía al Centro de Residuos Industriales del municipio, en concreto unos 3.000 kilos de residuos procedentes de unas instalaciones industriales del Polo Químico, según informó la empresa Ditecsa, que gestiona el centro.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha precisado que "se abrió un portalón del camión y se derramaron tres toneladas de un residuo, en parte sólido, que no afecta al medio ambiente", indicando además que se activó el protocolo y todo quedó "perfectamente recogido".

No obstante, ha insistido en pedir que "se extremen las medidas de seguridad y la precaución para que no ocurran estos hechos", sin embargo ha asegurado que, teniendo en cuenta el número de camiones que se dirigen al citado espacio, "no ocurre con mucha frecuencia".

Por su parte, el Centro de Residuos Industriales de Nerva activó el protocolo habitual de limpieza, e informaron desde la empresa que lo gestiona que "en ningún momento" existió peligro para el medio ambiente o la salud de las personas.

La compañía Ditecsa, gestora del centro, ha colaborado en la resolución del incidente con la aportación de sus recursos para las tareas de limpieza en cumplimiento de su plan de emergencias en el transporte.

El incidente se produjo a las 12,50 horas, en el punto kilométrico 197,5, en la carretera N-435, cuando un vehículo ajeno y autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se dirigía a dichas instalaciones, al cual se le abrió el portalón trasero por causas que aún se desconocen.

La empresa dio parte del suceso a la Consejería de Medio Ambiente, así como a Protección Civil, y procedió a limpiar con medios propios la zona afectada, por lo que la carga derramada fue retirada voluntariamente en apenas dos horas por los servicios de la compañía. Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente está a la espera de un informe más amplio de lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento