Aurora García pregona la Semana Santa de León en el año de la 'Mujer Papona'

  • El alcalde de León ha recibido este lunes a la pregonera de la Semana Santa de León 2017 dedicada a la 'Mujer Papona', Aurora García Martín, que participará en el acto que tendrá lugar el 1 de abril en el Auditorio 'Ciudad de León', que coincide con la celebración del 25 aniversario de la cofradía María del Dulce Nombre, de la fue que fundadora Aurora García.
León: Silván con la pregonera y miembros de la Junta de Semana Santa
León: Silván con la pregonera y miembros de la Junta de Semana Santa
EUROPA PRESS
León: Silván con la pregonera y miembros de la Junta de Semana Santa

Aurora García ha estado vinculada a la Semana Santa leonesa desde su infancia, primero como espectadora y más tarde como componente en el germen de lo que fue la primera cofradía de carácter femenino fundada en León, la de María del Dulce Nombre, nacida en el año 1991.

Al acto de recepción han asistido el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, junto a otros representantes de esta entidad, y el coordinador de la Semana Santa, José Antonio González.

El alcalde ha destacado que la Semana Santa de León es la "joya" del turismo en León, es un "elemento esencial de atracción turística y de actividad económica para la ciudad y debemos trasladar más allá de nuestras fronteras nuestra gran Semana Santa".

La pregonera, Aurora García Martín, ha asegurado que es "un honor" poder contar todo aquello que sienten los papones, es devoción y sentimiento y una expresión de fe y ha asegurado que la sociedad ha cambiado en estos últimos 25 años y que a "nadie le sorprende que hoy una mujer pueda pujar un paso".

Aurora ha trabajado de forma para que la mujer cobre protagonismo dentro de la celebración pasional no sólo en León sino también en Sevilla ocupando puestos destacados en otras cofradías.

En este sentido, ha sido García Martín ha sido la única mujer perteneciente a la comisión de reforma de las reglas de la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta entre los años 2011-2013.

También ha sido la única mujer perteneciente a la comisión organizadora de los actos y los cultos desarrollados en relación a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta entre los años 2014-2016.

Ha contribuido con sus artículos a divulgar la Semana Santa siendo redactora de las Guías de la Semana Santa del Ayuntamiento de León hasta el año 2006, articulista de numerosos boletines de la Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta y de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y articulista en el boletín especial con motivo del Vía Crucis de las Hermandades presidido por el Señor de la Salud de la Candelaria en 2012.

Ha moderado numerosas mesas redondas tanto en Sevilla como en León, entre las que destaca la que tuvo lugar en el Salón del Pendón de San Isidoro en el marco de las jornadas que reunieron a periodistas de León y Sevilla a fin de debatir sobre la Pasión y el papel de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento