Decomisado en Algeciras el mayor alijo de cocaína en un contenedor en Europa

  • La cantidad aprehendida asciende a 9 toneladas.
Cocaína incautada en el puerto de Algeciras, en una imagen de archivo.
Cocaína incautada en el puerto de Algeciras, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS / AEAT
Cocaína incautada en el puerto de Algeciras, en una imagen de archivo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene previsto informar este miércoles en Algeciras (Cádiz) de una operación en la que, según han informado fuentes de la investigación, se han aprehendido unas nueve toneladas de cocaína, la mayor incautación de esta droga en un contenedor efectuada en Europa.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

En la presentación de esta operación en el puerto de Algeciras el ministro estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.

En diciembre del año pasado, la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, culminaron la mayor incautación de cocaína realizada en España en 18 años con la incautación, también en el Puerto de Algeciras, de un total de 5.883 kilogramos de este estupefaciente, en el marco de una operación que se saldó con tres detenidos.

En aquella ocasion, la droga se encontraba oculta en un contenedor que, de acuerdo con la documentación aduanera, debía transportar plátanos con origen en la ciudad colombiana de Medellín a El Prat de Llobregat (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento