Vaquero (PP) dice que el ICA ""es la gota que colma el vaso" del "hartazgo" ante el "impuestazo" de Lambán

  • La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha aseverado este lunes que el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) "viene a ser la gota que colma el vaso respecto al hartazgo de los aragoneses ante el impuestazo" del Gobierno autonómico de Javier Lambán.
Antonio Suárez y Mar Vaquero
Antonio Suárez y Mar Vaquero
EUROPA PRESS
Antonio Suárez y Mar Vaquero

En rueda de prensa, Mar Vaquero ha considerado que los aragoneses son "los paganos" de la gestión del Ejecutivo y ha recordado que también se han incrementado otros impuestos.

Ha aludido a la manifestación convocada por la Red Aragonesa de Agua Pública (RAPA), este domingo en Zaragoza, en la que ha participado el alcalde, Pedro Santisteve, y ha lamentado que "nuevamente" Gobierno regional y Ayuntamiento están "enfrentados", preguntándose si se va a producir "una nueva solicitud de trueque", a lo que ha contrapuesto la "sensatez" del PP.

Vaquero ha recordado que el Grupo Popular de las Cortes ha propuesto la creación de una Comisión especial de estudio del ICA para que partidos y técnicos "busquen soluciones más justas" e impere la "sensatez" ante "la alarma que ha creado el Gobierno de Lambán", una iniciativa que se debatirán en la sesión plenaria de este jueves. Así, el PP ha solicitado que se reforme este impuesto.

CICLO INTEGRAL

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Antonio Suárez, ha comentado que "no veíamos muy bien" el Plan de Depuración y Saneamiento de las Aguas aprobado por el Gobierno PSOE-PAR en 2009 y que el Ejecutivo (PP-PAR) transformó la tasa en impuesto en 2014.

Ha observado que, a día de hoy, el ICA no se aplica en función de la depuración de las aguas, sino de todo el ciclo integral del agua, por lo que se paga en relación al consumo, planteando que deben realizarse "matices".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento