Una veintena de patinadores competirán en el II Aggressive Roller Summer Contest de Ciudad Real

  • El skate park del Parque de Gasset de Ciudad Real acogerá el jueves 18 de agosto la segunda edición del Aggressive Roller Summer Contest, un evento de patinaje agresivo que reunirá a más de una veintena de patinadores.
NP PRESENTACION AGRESSIVE ROLLER SUMMER CONTEST
NP PRESENTACION AGRESSIVE ROLLER SUMMER CONTEST
EUROPA PRESS/CIUDADREAL
NP PRESENTACION AGRESSIVE ROLLER SUMMER CONTEST

Según han explicado la concejala de Juventud, Sara Martínez, el año pasado fue una iniciativa que se celebró en el Día de la Juventud y este año se recupera durante la semana de Feria y Fiestas "ya que fue un evento multitudinario ya que el patinaje en nuestra ciudad está en auge", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Club Sportia, Antonio Gallego, reconocía que se denomina agresivo porque proviene del inglés "aggressive", que define los movimientos extremos. Este año unos 20 patinadores realizarán saltos, giros en el aire, piruetas o los "green" o "rail" en las barandillas, etc.

En las rondas clasificatorias los participantes tendrán 50 segundos por ronda. Los 5 mejores participantes optarán a las finales, en la que tendrán una ronda de 3 minutos con formato Jam Session. Se valorará la variedad de trucos y movimiento por la rampa y la originalidad que desarrolle el rider, el salto y el aterrizaje, la dificultad de los trucos realizados, así como el estilo en la realización y ejecución.

En la final hará una ronda que tendrá el formato de batalla, "como la batalla de gallos que se hace en rap, pero en deporte: sale un patinador y otro le responde haciendo algo aún mejor". Será obligatorio el uso del casco, y habrá distintos premios para los ganadores".

La inscripción sigue abierta y tiene carácter gratuito para fomentar el patinaje y se puede descargar en la web de la concejalía de juventud y en la web del club de patinaje Sportia. La organización invita a todos los chicos y chicas de la provincia y de la región que hagan patinaje agresivo que vengan a competir a Ciudad Real, ya que habrá de todos los niveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento