Martínez Guijarro espera llegar a acuerdos con el alcalde de Cuenca sobre temas "que la ciudad necesita"

  • El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, abordará la reunión con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, con el ánimo de llegar a acuerdos y desbloquear temas tan importantes para la ciudad como los ascensores al Casco o la construcción del futuro Centro de Convenciones en las inmediaciones de la antigua Escuela de Magisterio, en la entrada a Cuenca por la carretera de Madrid.
Martínez Guijarro en foro Cuenca
Martínez Guijarro en foro Cuenca
EUROPA PRESS
Martínez Guijarro en foro Cuenca

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas este miércoles en Cuenca, después de que el Ayuntamiento haya hecho pública la fecha de este encuentro, solicitado por la Junta, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a partir de las 12.00 horas en el despacho de la Alcaldía.

Martínez Guijarro ha explicado que su intención es trasladar a Mariscal la documentación de estos proyectos para cuya ejecución "es imprescindible el entendimiento entre todas las administraciones porque todas tenemos que intervenir y porque estamos convencidos de que son necesarios para Cuenca".

En este sentido, espera encontrar la colaboración del equipo de Gobierno municipal. "Lo que le pedimos es que nos deje actuar y suscribir una serie de acuerdos, en este caso en materia de permuta de terrenos, para poder trasladar un Polideportivo dentro de la misma zona para mejorar la oferta del Centro de Convenciones".

Se refería así a la operación que conllevaría la edificación de este Centro de derribo del actual polideportivo 'Luis Yúfera' para ubicar la entrada del mismo y la construcción de un nuevo polideportivo en las inmediaciones.

Respecto a los remontes mecánicos, ha aclarado que la Junta no puede hacer más de lo que ya ha hecho. "Hemos ofertado financiación, hemos ofertado unos anteproyectos que se han elaborado por unos técnicos a propuesta del Colegio de Arquitectos de Cuenca y ahora tiene que ser el Ayuntamiento el que decida si es un proyecto adecuado o no".

"Espero que el alcalde me traslade qué dificultades puede tener el Consorcio Ciudad de Cuenca para acometer los ascensores y actuar en el Casco Antiguo, porque lo lleva haciendo desde siempre. Además, creo que financieramente tampoco las tiene, porque es una institución que tiene liquidez y varios millones de euros en la cuenta corriente", ha subrayado el vicepresidente.

Sobre la mesa se pondrán también otros asuntos, como el futuro Centro de Mayores de las Quinientas, el traslado de la depuradora, "y otras infraestructuras que entendemos que necesita la ciudad de Cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento