Sucesos.- Investigados un matrimonio y dos responsables de una aseguradora por fraude a la Seguridad Social

  • La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Sevilla, en el marco de colaboración directa que mantiene con la Fiscalía de Sevilla, investiga al matrimonio formado por M.D.A.D. y J.F.M. por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social, para lo cual presuntamente contaron con la colaboración de dos responsables de una compañía aseguradora.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil comenzó a investigar a instancias de la Fiscalía ante la sospecha de que, aunque la mujer trabajaba supuestamente como agente comercial de la compañía aseguradora, era en realidad su marido, que contaba con gran experiencia y cartera de clientes en el sector, quien realizaba todo el trabajo, tanto burocrático como captación de clientes, a pesar de estar cobrando una pensión de jubilación.

Finalmente, y tras completar su investigación, la Guardia Civil

comprobó la existencia del fraude por parte del matrimonio, que contaba supuestamente con la complicidad del jefe del grupo y del director de sucursal de la compañía aseguradora.

La totalidad de las actuaciones se encuentran ya en poder de la Fiscalía de Sevilla a fin de que se presente la correspondiente querella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento