El PSOE exige la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa municipal Cádiz 2012

  • El Grupo del PSOE del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al equipo de gobierno garantías en el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa municipal Cádiz 2012, así como en la continuidad de la gestión de los equipamientos municipales de los que esta empresa se hacía cargo.

En una nota, el concejal del PSOE José Pacheco ha afirmado que tras dos años acumulando pérdidas, los responsables municipales "no han presentado más alternativa que la disolución de la sociedad, lo que hemos apoyado con el compromiso de que se arbitre una solución satisfactoria para los trabajadores y que se sigan prestando los servicios que la empresa llevaba a cabo a través de otras delegaciones del Ayuntamiento".

Asimismo, ha explicado que el PSOE en el último Consejo de Administración solicitó que se elaboraran un informe técnico-jurídico y otro económico para presentar a la Junta General, que tiene la última palabra sobre la disolución.

Según ha explicado Pacheco, el objetivo de estos documentos es "que el equipo de gobierno nos muestre cuáles son las alternativas que se plantean para el mantenimiento de los puestos de trabajo, cómo va a ser el proceso de disolución o qué delegación se hará cargo de la labor que hasta ahora realiza Cádiz 2012".

Además, el edil socialista ha recordado que "cuando tomaron las riendas del Ayuntamiento se comprometieron a mantener todas las empresas municipales, algo que el PSOE ya dijo que era casi imposible teniendo en cuenta la deuda del Consistorio y que se demuestra, ahora, que sólo eran palabras de cara a la galería".

Pacheco ha criticado que el equipo de gobierno "en vez de actuar de forma diligente y tomar decisiones respecto a ésta y a las demás empresas municipales, han estado un año vaciando de contenido y actividades a Cádiz 2012 y sin informar a los trabajadores de lo que iba a ocurrir".

Finalmente, ha señalado que el PSOE "reconoce que no se pueda mantener el entramado de empresas que creó el PP, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento", aunque el voto favorable a la disolución "está condicionado al mantenimiento de los puestos de trabajo, y también a que se establezca una alternativa para la gestión de espacios tan importantes para la ciudad como la Casa de Iberoámerica, el yacimiento Gadir, Entrecatedrales, la galería del Baluarte de San Roque o el Torreón de Puertas de Tierra". "No vamos a permitir que esto se haga de cualquier manera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento