Fraude

Acto primero: tras cumplirse un año de la primera manifestación pública de la Asamblea Contra la Precariedad y la Vivienda Digna, jóvenes reivindican la «V de vivienda» y se plantean una nueva acción frente al Museo del Prado: plantar allí tiendas de campaña.

Sin embargo, la Policía impidió la instalación: «Nos dijeron que no tolerarían un nuevo Sintel». Acto segundo: la gente joven insistió en su idea y unas 500 personas se trasladaron hacia el Museo Reina Sofía, donde ya las tiendas se habían levantado otra vez.

Pero la Policía también actuó de nuevo, requisó la mayoría de las tiendas y amenazó con multas de 600 euros Acto tercero: 60 personas se desplazan a la Ciudad Universitaria, donde saben que la Policía no puede actuar.

El lunes pasado llevaron guitarras, sillas y cualquier objeto que diera vida a su nuevo hogar. Mantienen su campamento base y diseminan  su reivindicación por Madrid.  Artículo 47 de la Constitución: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna».