Descubre qué tipo de persona eres, según la forma en que te haces los selfies

  • Una investigación divide a las personas en tres grandes grupos según se tomen autofotos.
  • Estos serían comunicadores, autobiógrafos y autopublicistas.
La manera de tomar tus autofotos puede decir mucho de ti.
La manera de tomar tus autofotos puede decir mucho de ti.
wilkernet
La manera de tomar tus autofotos puede decir mucho de ti.

Los selfies son quizá el tipo de foto más popular entre los usuarios de dispositivos móviles y uno de los atractivos que usan las empresas tecnológicas a la hora de vender las cámaras de sus dispositivos. Autofotos de las que se puede obtener más información de la que creíamos hasta, como ha demostrado una investigación de la universidad Brigham Young, en Utah.

El estudio ha identificado tipos de personalidades según la manera en la que las personas se toman selfies. De esta forma, han dividido estas en tres grandes grupos: comunicadores, autobiógrafos y autopublicistas.

Los comunicadores: son aquellos que buscan mantener contacto con sus allegados (familiares y amigos) a través de los selfies que comparten en redes sociales.

Los autobiógrafos: se pone como ejemplo al astronauta Scott Kelly. Estas son personas que buscan siempre hacerse ellos sus fotos estén donde estén y sin necesidad de ayuda para realizar sus fotos, tanto si están en un viaje como en una fiesta.

Los autopublicistas: el ejemplo usado en este caso es el de muchas famosas y famosos, como Kim Kardashian. Buscan siempre mostrar la imagen más positiva de ellos. Suelen compartir fotos casi a diario con el objetivo de que sus amigos o seguidores sepan en todo momento qué están haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento