Tribunales.-Condenan a un hombre por disparar a otro tras enfrentamientos familiares entre las esposas de ambos

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años y nueve meses de prisión a un hombre por intentar matar a otro, al que disparó con una pistola, después de los continuos enfrentamientos entre las esposas de ambos, que tienen vínculos familiares.
Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga
EUROPA PRESS
Ciudad de la Justicia de Málaga

Los hechos sucedieron en mayo de 2015. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba molesto por esa situación que tenían las esposas de ambos que son primas hermanas y que estaban "enfrentadas por problemas familiares".

Un día, dice la resolución, el procesado se escondió en un portal, llevando puestas una gorra y gafas de sol "para no ser reconocido"; además de un guante de obra en una mano en la que llevaba una pistola semiautomática, con la que "sin mediar palabra comenzó a disparar" a la víctima cuando salía de una casa.

Según el Tribunal, el acusado estuvo esperando "hasta encontrar el momento propicio para culminar su propósito y aprovechando que el hombre se encontraba desprotegido". Así, tras perseguirlo realizó cinco disparos "dirigidos a acabar con su vida", llegando a alcanzarle dos de ellos, que le produjeron lesiones que curaron en 21 días.

Por estos hechos, la Sala condena al hombre por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El acusado admitió los hechos en el momento de la detención y en el juicio, por lo que se le aplica la circunstancia que atenúa la pena de confesión y también la de reparación del daño, ya que la víctima fue indemnizada antes de la vista oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento