El PP reprocha al gobierno local el "uso torticero" del protocolo en la visita institucional de Susana Díaz

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el "uso torticero" que se ha realizado del protocolo municipal para recibir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita institucional al Consistorio, ya que "solo se convocó para la misma a los portavoces de los grupos municipales".

En una nota, el PP ha explicado que "en el último momento" se avisó desde el Ayuntamiento "para que acudieran todos los concejales que quisieran, con la excusa de que los miembros del Grupo Socialista habían pedido estar todos en la recepción oficial".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, se ha disculpado ante la presidenta andaluza al no estar presentes los miembros de su grupo, "que no habían sido invitados a la recepción oficial, como nos hubiera gustado".

Romaní ha indicado que "es muy importante las formas en una visita de este tipo" porque, además de ser "mayoritario en representación de los gaditanos", el PP es el que "durante mucho tiempo esperó una visita oficial de la presidenta Susana Díaz".

"Nosotros somos respetuosos con las instituciones y si desde Alcaldía nos dicen que solo pueden ir los portavoces así lo hacemos, pero nos parece lamentable que la visión que tuviera la presidenta es que, finalmente, estaban todos los concejales del gobierno, todos los socialistas y solo el portavoz del grupo popular. Es una muestra más de cómo maneja este gobierno las instituciones", ha reprochado.

En cuanto a las primeras informaciones sobre la reunión entre la presidenta autonómica y el alcalde gaditano, Romaní ha significado que "no es de recibo que a estas alturas Susana Díaz venga a Cádiz a decir que van a crear una mesa para hablar de mejoras en la vivienda cuando es competencia autonómica desde hace 30 años, o que va a estudiar la integración del puerto en la ciudad, o a analizar el traslado del Centro de Arqueología Subacuática (CAS) del Balneario de la Palma para abrirlo al público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento