El Consell apuesta por la "transparencia" y crea la Unidad Estadística

  • El Consell de Mallorca ha apostado por la "transparencia" y ha creado la Unidad Estadística, donde se podrán consultar hasta 23 operaciones que se irán publicando durante el año.
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Europa Press - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

Los datos de este servicio, que ha puesto en marcha la Oficina de Responsabilidad Social, se podrán consultar en el Portal de Transparencia del Consell -en el apartado 'operaciones estadísticas'- y se publicarán en formato PDF y también reutilizable, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Esta unidad ha sido creada con la colaboración del Instituto Balear de Estadística (Istac), motivo por el que los datos también se publicarán en su portal web.

Entre las operaciones que se podrán consultar, se encuentran el presupuesto de la institución y su estado de ejecución, número de usuarios en las oficinas de información turística del Consell, el volumen de tráfico de la red de carreteras de la isla , el número de infracciones y sanciones urbanísticas impuestas por la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), o datos sobre la gestión de residuos.

Además, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) pondrá al alcance cifras sobre personas mayores atendidas en centros de día o residencias del Consell como también sobre la atención a personas con riesgo de exclusión social.

En cuanto a Cultura, estarán disponibles los datos sobre los espectáculos del Teatro Principal o sobre usuarios y préstamos de las bibliotecas de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento