Reparto de 4.000 'tuppers' en bares y restaurantes de Alcalá la Real para fomentar hábitos de consumo responsable

  • El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) impulsa una campaña en la que se van a distribuir 4.000 'tuppers' en bares y restaurantes del municipio para fomentar hábitos de consumo responsable y sostenible, dirigidos en este caso a evitar el desperdicio de comida.

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo 'Don't waste our future', en el que participan varios países y que parte del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) con distintas propuestas que van desde actividades formativas con escolares y agentes sociales a campañas de comunicación, concienciación y difusión de la Carta Europea contra el Desperdicio de Alimentos y Consumo Responsable.

En este último apartado, el Ayuntamiento alcalaíno, que forma parte del proyecto, ha impulsado la campaña 'Dale vida a tu comida. Antes de tirar, pide tu 'tupper' para llevar' con la colaboración de Famsi, bares y restaurantes locales así como el IES Alfonso XI del municipio.

Entre otras actuaciones, según han explicado a Europa Press desde el Consistorio, se van a repartir 4.000 envases para que los establecimientos de hostelería alcalaínos puedan ofrecer a la clientela, cuando les sobre una cantidad considerable de comida, la posibilidad de llevársela a casa y aprovecharla después.

Con este fomento de la reutilización de alimentos sobrantes en bares y restaurantes se pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de adoptar cambios en los hábitos de consumo individuales y colectivos que supongan una reducción de la cantidad de alimentos que acaban en la basura.

Junto a ello, se pretende también que los establecimientos, a los que el Ayuntamiento ha agradecido su implicación en la campaña, puedan colaborar con iniciativas solidarias a nivel municipal en este sentido y propiciar un cambio real de actitudes en la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento