UGT C-LM dice que el empleo es "estacional y temporal" con contratos "precarios y de baja calidad"

  • UGT Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que el empleo en Castilla-La Mancha es "exclusivamente estacional y temporal", con "contratos precarios y de baja calidad".
Higinia García, UGT C-LM
Higinia García, UGT C-LM
UGT
Higinia García, UGT C-LM

Así lo ha asegurado la secretaria de Acción Sindical de UGT en la región, Higinia García, tras conocer los datos del paro registrado en el mes de marzo en Castilla-La Mancha, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Es por eso que, a su juicio, es "imprescindible potenciar políticas activas de empleo desde el ámbito de lo público y fortalecer el tejido industrial para hacerlo más sólido y que no se sostenga exclusivamente sobre la precariedad y los bajos salarios".

Para García, el empleo que se crea "sigue siendo precario", ya que "solo el 10,17 por ciento de los contratos registrados son indefinidos, frente al 89,83 por ciento de contratos temporales".

Por ello, para UGT Castilla-La Mancha "resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales".

POTENCIAR POLÍTICAS DE EMPLEO

"El descenso continuado de la tasa de cobertura y la extensión del paro de larga duración, hace necesario evaluar y extender, de forma urgente, la protección por desempleo, ampliando los criterios de acceso a las prestaciones", según la responsable de Acción Sindical de UGT en la región.

Además ha indicado que "es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito de lo público, dado que han sufrido las tijeras de la austeridad de manera especialmente acusada".

Por eso, UGT Castilla-La Mancha ha reclamado que se "fortalezca el desarrollo industrial, para conseguir un tejido empresarial más sólido y que no se sostenga exclusivamente sobre la precariedad y los bajos salarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento