El acusado de abusar sexualmente de mujeres en autobuses de Oviedo acepta un año de cárcel y el pago de 750 euros

  • El hombre juzgado por abusar sexualmente de varias mujeres en autobuses urbanos de Oviedo ha aceptado una pena de una año de cárcel y el pago de 750 euros en indemnizaciones al reconocer parte de los hechos de los que se le acusaba, de tal manera que el juicio no ha llegado a celebrarse.
El acusado junto a su letrada ala salida del juzgado.
El acusado junto a su letrada ala salida del juzgado.
EUROPA PRESS
El acusado junto a su letrada ala salida del juzgado.

La Fiscalía solicitaba inicialmente nueve años de prisión para el hombre, al que consideraba autor de al menos siete abusos. Finalmente la Fiscalía ha retirado una de las acusaciones, al haberse producido en 2012 y considerarse ya prescrita.

Así mismo, según ha explicado la letrada del procesado, Maria Escanciano, fiscalía también ha modificado otras dos acusaciones, al considerar que los mismos han sido en grado de tentativa.

También ha tenido en cuenta el fiscal dos atenuantes, uno por anomalía por alteración psíquica y otro por dilaciones indebidas. De este modo la pena ha quedado finalmente fijada en un año de prisión y el pago de 300 euros de una de las víctimas y 150 a las otras dos por abuso sexual en grado de tentativa, de tal modo que el hombre no entrará en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento