Bermúdez, sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia: "Nos vamos a hacer muy viejitos si este tema no se soslaya ya"

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha insistido en que la construcción de la futura Ciudad de la Justicia en El Sobradillo es la mejor opción y también la más rápida, y ha querido dejar claro que "nos vamos a hacer muy viejitos si este tema no se soslaya ya".
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz
GRAFCAN
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife', recogidas por Europa Press, el alcalde ha reiterado que no tendría "ningún problema" en ubicar la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos si hubiera una parcela como la de El Sobradillo; sin embargo, ha hecho hincapié en que ahora mismo no hay ninguna parcela en el centro de la ciudad que responda a las necesidades que se plantean por parte de la Administración de Justicia.

El alcalde ha recordado que Santa Cruz lleva diez años "perdidos" con este asunto, y mientras Gran Canaria ya cuenta con una Ciudad de la Justicia, "aquí seguimos debatiendo sobre lo divino y sobre lo humano", afirmó.

Bermúdez ha advertido que hacer este complejo en Cabo Llanos presenta "muchas más dificultades" que en El Sobradillo desde el punto de vista urbanístico y jurídico. "Que lo tengan claro", recalcó. Reconoce que estos "obstáculos" se pueden sortear, pero se tardaría "muchísimo más" en comparación con la opción de El Sobradillo. "¿Nos podemos permitir ese lujo? Que lo decida el Gobierno de Canarias?", señaló.

Bermúdez cree que es "más fácil" la solución de El Sobradillo y considera que "no pasa nada" por que toda la Administración de Justicia esté ubicada en una sola parcela, lo que significaría "un ahorro y una sinergia con muchas cosas", y en una zona "donde vive gente, con accesos y con posibilidad de contar con un aparcamiento con 700 plazas".

El alcalde no duda de que en Cabo Llanos se podría ubicar el Campus de la Justicia, pero "habrá que hacer muchas cosas que van a suponer obstáculos y mucho tiempo", frente a El Sobradillo, donde "todo será más fácil y más rápido".

Sobre la posibilidad de que se construya en la parcela que hoy ocupa la Refinería, ha recordado que es privada y tiene la calificación de suelo de uso industrial. Dijo que habría que comprar la parcela y cambiar su clasificación, por lo que "tardaríamos muchísimo tiempo en poder soslayar todos estos aspectos jurídicos y urbanísticos, que son muy complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento