El PSOE de Noia acusa a la concejala independiente de ser la "principal instigadora" de la moción de censura

Considera que la edila "antepuso su interés a los del pueblo de Noia" y asegura que los socialistas entraron y saldrán del gobierno "limpios"

El Grupo Municipal Socialista de Noia (A Coruña) ha acusado este sábado a la concejala de Noieses Independientes Agrupados (NO.I.A.), Marisol Villar, de ser la "principal instigadora" de la moción de censura presentada por el PP y los dos ediles de NO.I.A. con el objetivo de arrebatarle la Alcaldía al socialista Miguel Paz.

En concreto, el PSOE lideraba un gobierno en minoría conformado hasta hace unos días por seis de los 17 ediles que integran la corporación, cuatro socialistas y los dos de NO.I.A., José Pérez y Marisol Villar.

En un comunicado, los socialistas de Noia han asegurado que Marisol Villar ha actuado de este modo "porque no se le permitió caciquear en el Ayuntamiento".

En este sentido, el PSOE de Noia ha subrayado que los ediles de NO.I.A., que formaban parte del Gobierno hasta hace unos días, "en las juntas de Gobierno nunca votaron nada diferente a lo que propuso el alcalde".

"Por lo tanto, diferencias en la gestión municipal no constan, y lo que se ve es una mala disculpa para esconder los intereses ocultos que están moviendo la moción de censura", han opinado los socialistas noieses.

Asimismo, en lo que respecta a Marisol Villar, el PSOE de Noia ha explicado que cuando se firmó el pacto de gobierno con los dos ediles de NO.I.A. se les dejó "claro" que no podrían "caciquear". "Que se abría una nueva etapa donde la transparencia era imprescindible", ha agregado el PSOE de Noia.

De hecho, considera que fue "en el momento en que Marisol Villar comprobó que no iba a poder caciquear" cuando "comenzó a maquinar la moción de censura junto con Santiago Freire", portavoz local del PP.

Villar "antepuso su interés"

"Los cuatro concejales socialistas trabajamos sin descanso, preparamos una agenda de inversiones y gestiones que se iba empezar a ver en este año 2016. Teníamos un proyecto para Noia que iba a transformar nuestro pueblo en un plazo de cuatro años [...]. Por desgracia, Marisol Villar antepuso su interés a los del pueblo de Noia", han remarcado los socialistas.

Y es que consideran que la edila de NO.I.A. "no entendía ni la transparencia ni que se dieran explicaciones a la ciudadanía": "Nosotros, a la vista de los acontecimientos, preferimos salir del gobierno con la cabeza alta y sin tener nada de lo que avergonzarnos".

Asimismo, los socialistas han acusado a Marisol Villar y José Pérez de haber "traicionado" a sus votantes, ya que dijeron, ha asegurado el PSOE, que "no pactarían con el PP". "Actúan como auténticos tránsfugas que ponen por delante sus intereses sin respetar los acuerdos firmados", ha remarcado el PSOE.

Por ello, los socialistas consideran que los dos ediles de NO.I.A. son personas "sin palabra" que "pasan de un gobierno a otro sin ruborizarse".

"el pp se aprovechará"

"El PP ahora se aprovechará de eso por la traición de unos independientes que le prometieron a sus votantes no pactar con el PP y que, ahora, se sienten traicionados al ver que Marisol Villar pone por delante sus intereses y no tienen palabra", ha opinado el PSOE.

A este respecto, los socialistas han precisado que el alcalde de Noia, Miguel Paz, detectó la "deslealtad" de Marisol Villar el pasado mes de noviembre.

Así, han explicado que el pasado 24 de noviembre por la mañana, día en que Marisol Villar abandonó el pleno "dando un portazo y sin explicación", es cuando le llega al regidor el "rumor" de una moción de censura.

"Ahora se demuestra que el rumor tenía fundamento y que Villar se fue del pleno porque el alcalde descubriera su infidelidad", han subrayado los socialistas, quienes consideran "impresentable" que los ediles de NO.I.A. "estuvieran en el gobierno y, al mismo tiempo, negociando una moción de censura".

"Nos echan del gobierno por ser honestos", han afirmado los socialistas, justo antes de remarcar que entraron a él "limpios" y saldrán de él "limpios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento