Así vendemos Andalucía

¿Han visto alguna vez el Canal Andalucía Turismo? Lo anuncian como que «no es un canal cualquiera» por ser «útil» y «actual», pero, por mucho que lo veo, le falta alma. Emiten minirreportajes enlatados sobre costumbres, paisajes, gastromía, alojamientos, fiestas, deportes, playas...  El objetivo es que el espectador pueda programar su estancia por estas tierras sin moverse del sillón. La realidad es que, vendan lo que vendan, el formato siempre es el mismo: estampas típicas y tópicas de Andalucía emitidas sin orden ni concierto.

Por ejemplo: de Priego de Córdoba saltan a las Cuevas de San Marco (Málaga) y, luego, a Cádiz. Lo peor es que cortan los contenidos de forma muy brusca. También, que pregonan el sur sin entrevistas a nadie. No lo entiendo. ¿Qué pensarán en los cuatro millones de hogares españoles que ven este canal? ¿Y los europeos que nos siguen vía satélite? En www.canalandaluciaturismo.com aún tienen colgados reportajes de diciembre y de verano. Esto de «actual» tiene muy poco.