Sant Josep (Ibiza) "comienza a recuperar" la normalidad, aunque Can Guerxo seguirá cerrado

  • El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha confirmado que el municipio "comienza a recuperar la normalidad" tras las incidencias registradas por el último temporal.

Concretamente, la Policía Local ha intervenido en diez ocasiones, la mayoría provocadas por la caída de árboles y otros elementos, además de desprendimientos en Porroig.

Según han informado, ya se han comenzado a retirar las palmeras de grandes dimensiones que cayeron en Sant Jordi y Playa d'en Bossa.

Asimismo, en Can Guerxo siguen canceladas las actividades deportivas, después de que el viento arrancara varias placas de la cubierta. Este domingo, han recordado, quedaron desalojadas las instalaciones del polideportivo y del campo de fútbol. El Consistorio ha informado que, por ahora, sólo se mantendrá el yoga y el pilates. La reparación, ha dicho el Ayuntamiento, se iniciará en breve.

Por otra parte, se mantiene cerrado el acceso a la zona de los acantilados de Es Cubells a la espera de que esta semana el Consistorio reciba el informe geotécnico encargado de forma urgente a una empresa externa. A partir del estudio, han explicado, se valorará si reabrir una parte o la totalidad de la vía, así como determinar las actuaciones que los propietarios han de ejecutar a corto plazo para garantizar la seguridad.

En Porroig se mantiene precintada la zona donde se registraron desprendimientos que provocaron la destrucción de cinco casetas varadero. Según han explicado, estas incidencias afectan a una zona que es dominio marítimo-terrestre y donde el Ayuntamiento no tiene competencias.

El Ayuntamiento ha confirmado que contactará con Costas para realizar un seguimiento de la situación y pedirá que, si se autoriza la reconstrucción de las casetas, ésta se realice con los materiales adecuados y siguiendo criterios paisajísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento