Un incendio quema 14 hectáreas, cuatro de arbolado, entre Elbete y Arizkun

  • Un incendio ha quemado 14 hectáreas de terreno, cuatro de ellas de arbolado, en una zona de monte situada entre Elbete y Arizkun. Una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio a las 0.58 horas, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla que han acudido con bombas rurales y vehículos todo terreno. También ha colaborado personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

Las labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento y la pendiente de las laderas afectadas por el fuego, que ha quemado 14 hectáreas, cuatro de arbolado y diez de monte bajo. Sobre las 5.25 horas se han dado por controladas las llamas y se han retirado los bomberos de Cordovilla, mientras los de Oronoz han permanecido en el lugar hasta que a las 7.20 horas el incendio ha quedado extinguido, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Esta mañana los bomberos de Oronoz han regresado al lugar para supervisar la situación y apagar algunos tocones humeantes. La Policía Foral investiga el origen del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento