La capital, imagen del sorteo de Lotería Nacional del 12 de marzo por la Gala Nacional del Deporte

Málaga capital será la protagonista del décimo de lotería que servirá para conmemorar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que se celebrarán entre los días 7 y 9 de marzo en la ciudad malagueña.
Décimo Lotería Nacional Málaga Gala del Deporte
Décimo Lotería Nacional Málaga Gala del Deporte
EUROPA PRESS/AYTO. DE MÁLAGA
Décimo Lotería Nacional Málaga Gala del Deporte

Málaga capital será la protagonista del décimo de lotería que servirá para conmemorar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que se celebrarán entre los días 7 y 9 de marzo en la ciudad malagueña.

Este miércoles se ha presentado el décimo en un acto en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Manuel Gómez; y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

Asimismo, han estado presentes el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el presidente y el secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo y Osvaldo Menéndez, respectivamente, así como representantes de diversos organismos y empresas que colaboran con la asociación provincial.

El décimo será el del sorteo del sábado 12 de marzo y muestra una vista aérea de la calle Alcazabilla, tomada desde frente al cine Albéniz con la Alcazaba y el Teatro Romano a la izquierda y la Catedral, a la derecha.

La Gala Nacional del Deporte será el día 7 de marzo y la ofrecerá RTVE desde las 19.00 horas; mientras que el Congreso de la Prensa, los días 8 y 9 de marzo en La Térmica de la Diputación de Málaga.

En la nómina de campeones mundiales que desfilarán como premiados por la alfombra roja malagueña, destacará la figura del karateca malagueño Damián Quintero, actual número uno del circuito mundial, oro en los I Juegos Europeos de Bakú y vigente oro mundial y continental en la modalidad de katas.

Este deportista torremolinense recogió la pasada semana en Jaén el premio 'Andaluz de Oro' que ya conquistara en 2015, como reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Y también recibió el pasado verano uno de los premios que anualmente entrega, en su gala provincial, la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

En la lista de los premiados también figuran el FC Barcelona, la selección campeona de Europa y el Real Madrid en la modalidad de baloncesto, el ciclista Alejandro Valverde o los legendarios Manolo Santana y Juan Antonio Corbalán. Los periodistas españoles también reconocerán los éxitos futbolísticos de los campeones de la Europa League y de la Supercopa de España, el Sevilla y Athletic Club.

No menos importantes serán los galardones a las selecciones femenina y sub-19 de fútbol por su primera participación en el Mundial de Canadá y su título en el Europeo de Grecia; a la nadadora paralímpica Teresa Perales, a la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, al campeón del mundo de marcha Miguel Ángel López, al de snowboardCross, Lucas Eguíbar, o a la campeona mundial de tiro olímpico, la cordobesa Fátima Gálvez —'Andaluza de Oro', como Quintero, en la Gala de Jaén—.

Los campeones de Europa de halterofilia Lidia Valentín y Josué Brachi y el campeón olímpico de taekwondo Joel González, subcampeón del mundo y bronce europeo el pasado año, también figuran entre los galardonados de la Gala del Deporte español, que estará presidida por el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, y reunirá sobre un mismo escenario a los principales protagonistas del deporte nacional durante el año 2015.

El LIII Congreso Nacional de la propia Asociación Española de la Prensa Deportiva contará con la presencia de más de un centenar de periodistas y colaboradores deportivos de la mayoría de las provincias del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento