El comparsista portuense 'Pedro el de los Majaras' será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2017

  • El comparsista portuense Antonio Rico Segura, 'Pedro el de los Majaras', será el pregonero el Carnaval de Cádiz 2017 el próximo 25 de febrero, después de que haya aceptado el ofrecimiento que le ha hecho el alcalde, José María González (PCSSP).

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que el portuense debutó en el concurso de Carnaval en el año 1962, con la comparsa 'Fantasía de bandoleros'. Desde entonces, ha participado en infinidad de agrupaciones míticas, obteniendo premios y reconocimientos, como el antifaz de oro que recibió el año 1993, y siendo el alma de la comparsa portuense de Los Majaras. A sus 74 años, Pedro afronta esta "responsabilidad" como "el colofón a todo una vida dedicado al Carnaval".

Antonio Rico Segura cuenta en su trayectoria con la participación en comparsas que forman parte de la historia del carnaval gaditano, como 'Los Sénecas', 'Los Hindúes', 'Los Galanes', 'Los Charlots', 'Alegrías de Cádiz', 'Raza Mora', 'Los Simios', 'Cantares', 'Israel', 'Leche picón', 'Caballos Andaluces', 'Los del Puerto', 'Marinero en Tierra', 'De Verde Luna', 'Medio Siglo' o 'Donde candela hubo', su última presencia en las tablas del Falla en 2015.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que "en la línea de dedicar el concurso y hacer actividades durante el Carnaval a los 80 años de la prohibición de la fiesta y a los 40 del regreso del Carnaval como tal, barajábamos varias opciones de pregonero, pero la figura de Pedro, que vivió todo el proceso del Carnaval desde que regresó como fiestas típicas hasta que volvió a ser Carnaval y desde entonces al actual, creemos que es la que encarna mejor ese homenaje que queremos hacer".

González ha añadido que "es un reconocimiento a Pedro, pero también a Los Majaras y al Carnaval de El Puerto por todo lo que han aportado a nuestro Carnaval".

Por su parte, el ya pregonero ha asegurado que no sabe cómo va a hacer el pregón, "pero como sé que Cádiz me quiere mucho, lo haré con todo mi cariño y mi corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento