En libertad seis miembros de un clan de etnia gitana de Ferrol tras incautarles dos kilos de sustancias

  • FERROL, 24 (EUROPA PRESS)
Droga incautada en Ferrol
Droga incautada en Ferrol
POLICÍA NACIONAL
Droga incautada en Ferrol

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha decretado la puesta en libertad con cargos de los seis integrantes de una familia de etnia gitana, cinco hombres y una mujer, vecinos del lugar de los Corrales, en la parroquia de Serantes, en Ferrol, acusados de un presento delito de trafico de drogas.

Se trata de varios familiares de 'Juan el Gitano', entre los que se encuentra R.C.J., alías 'Chiquete', que fue el organizador de la fiesta de cumpleaños para su hijo y que finalizó de manera trágica en marzo de este año, con un fallecido, en el restaurante Illas Gabeiras de Ferrol. Además, también fueron apresados en esta operación su esposa y un hermano, así como un sobrino.

Las detenciones de todos ellos se produjeron el pasado martes, 22 de noviembre, por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón, durante un operativo que trataba de desarticular este grupo organizado y en el que los funcionarios públicos se incautaron de algo más de un kilogramo de hachís, unos 750 gramos de cocaína, así como un kilo y medio de sustancias adulterantes de la misma, 400 dosis de metadona y un gramo de 'speed'.

En esta operación, efectuada por el grupo de estupefacientes, los agentes también lograron intervenir 3.450 euros en metálico, cuatro vehículos, uno de ellos de alta gama, concretamente un Audi Q7, así como un revolver detonador, un báscula y útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

MODUS OPERANDI

La investigación, bautizada como 'Operación Altozano', ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol y, según la Policía Nacional, durante las investigaciones se pudo comprobar como las distintas edificaciones unifamiliares que componen este núcleo se dedicaban las "24 horas del día" a la venta de todo tipo de drogas, siendo habitual el transito por la zona de personas drogodependientes, existiendo además hasta dos lugares alejados de las viviendas que estaba habilitado como zona de almacén.

En cuanto al sistema de comercialización, el clan se encontraba perfectamente organizado, "con un claro reparto de funciones entre sus componentes", que a su vez contaba con un varón de avanzada edad, ajeno a la familia, que era el encargado de la venta y almacenaje de la droga. De esta forma, trataba de reducir al mínimo la actividad de los principales responsables para eludir cualquier implicación de los mismos ante una actuación policial.

Según la Policía, con esta actuación se ha asestado un duro golpe a este grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes, que suministraban a distintos consumidores de toda de la comarca de Ferrolterra.

Además, también ha reseñado que los cabecillas de dicho grupo criminal no se molestaban por ocultar los beneficios obtenidos a partir del tráfico de drogas, que invertían en la adquisición de vehículos de alta gama y otras manifestaciones públicas que denotaban una importante disponibilidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento