Zamora vive este Viernes la procesión de Cristo del Espíritu con la proclamación de la Pasión de Jesús

  • A las 22.30 horas de este Viernes de Dolores comenzará la procesión del Santísimo Cristo del Espíritu Santo que partirá desde la iglesia del mismo nombre de la capital zamorana para dirigirse hasta la santa Catedral, donde los miembros de esta hermandad realizan un acto de penitencia para regresar, pasada la media noche, al punto de partida.

Una de los elementos característicos de esta cofradía, que desfiló por primera vez en 1975, es el campanil, un farol realizado en forja y que en esta procesión portan doce de los cofrades que van tocando a muerte mientras se sucede el desfile procesional por las empedradas calles zamoranas.

La procesión recorrerá las calles Espíritu Santo, avenida de la Frontera, Almaraz, De la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Arcipreste, plaza Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, plaza de Antonio del Aguila y plaza de la Catedral.

En el interior de la Catedral tiene lugar la proclamación de la Pasión de Jesús mientras el coro de la hermandad entona 'Christus Factus Est'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento