Pizarra celebra este domingo su undécima edición del Día de las Migas Pastoreñas

  • El municipio malagueño de Pizarra celebra su undécima edición del Día de las Migas Pastoreñas, el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 13.00 horas.
Jacobo Florido, Félix Lozano, Joaquín Martín y Tamara Parra en el acto.
Jacobo Florido, Félix Lozano, Joaquín Martín y Tamara Parra en el acto.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Jacobo Florido, Félix Lozano, Joaquín Martín y Tamara Parra en el acto.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de la localidad, Félix Lozano; el concejal de Fiestas, Joaquín Martín, y la hermana mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Tamara Parra, en la presentación del cartel y el programa de la fiesta.

Florido ha declarado que el evento se ha convertido en "cita obligada" para los vecinos y visitantes que año tras año se reúnen en esta fiesta gastronómica, donde se repartirán de forma gratuita raciones de migas pastoreñas, plato típico de este municipio del Guadalhorce, cuyo origen se remonta a la época en la que los pastores y los trabajadores del campo cocinaban una especie de sopa con pan duro, como ingrediente principal, y patatas, chorizo, tocino, pimientos verdes, aceite y sal.

Por su parte, el alcalde ha explicado que es un día "especial para compartir en familia", donde los asistentes podrán disfrutar y contribuir con la Hermandad a través de las consumiciones que realicen en los puestos de comida tradicional y rápida instalados para ese día en una nave del polígono industrial del municipio.

Del mismo modo, como complemento a la oferta gastronómica del domingo, el municipio contará con una zona infantil y un mercadillo de artesanía y productos típicos donde los asistentes podrán realizar sus compras navideñas.

Por otro lado, Parra ha aprovechado para agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga a través de su marca promocional Sabor a Málaga en la organización del encuentro, ya que los fondos recaudados se destinarán a las obras de construcción de la Casa Hermandad.

Como novedad, en esta edición se sortearán entre los visitantes premios tales como una tableta de siete pulgadas, entradas dobles para el Caminito del Rey, lotes de productos Sabor a Málaga o una noche de alojamiento en el hotel Cortijo del Arte de Pizarra. El sorteo podrá seguirse en directo el día 30 de noviembre, a partir de las 12.00 horas a través de la página web www.lavozdelguadalhorce.com.

Por último, para amenizar la jornada se ha diseñado un programa de actuaciones musicales y de baile entre las que se encuentran coros, pastorales y grupos flamencos. El broche de oro lo pondrá el compositor y cantante malagueño Javier Ojeda que, acompañado de su banda, Jarrillo Cubana, con un concierto en directo a partir de las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento