El Ayuntamiento anuncia que no eliminará la ADL ni el Patronato de Escuelas Infantiles

  • El Ayuntamiento de Alicante no eliminará los dos organismos autónomos como le exigió la semana pasada el Ministerio de Hacienda. En un comunicado, este lunes, el consistorio ha rechazado esa exigencia y ha asegurado que el ministerio remitió, el pasado día 26 de julio, un carta en la que solicitaba la "disolución" de la Agencia Local de Desarrollo (ADL) y el Patronato de Educación Infantil.
Ayuntamientode Alicante
Ayuntamientode Alicante
EUROPA PRESS
Ayuntamientode Alicante

Según la Concejalía de Hacienda, el Ministerio de Hacienda se basa en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local 27/2013 de 27 de diciembre.

Asimismo, ha entendido que la secretaria general del Ministerio, Rosana Navarro, que firma la carta, "se confunde al tratar por igual a los organismos catalogados como sociedades mercantiles con los organismos autónomos locales, que sería el caso de Alicante".

"Es, además, el propio Ministerio de Hacienda el que hace la distinción entre ambos tipos de organismos. Por tanto, ni la Agencia Local de Desarrollo ni el Patronato de Escuelas Infantiles desarrolla actividades económicas y no se les debe aplicar lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local", ha defendido el equipo de Gobierno.

Y ha recordado que la ley sobre la que se basa el Ministerio de Hacienda "está recurrida en su totalidad al Tribunal Supremo por parte de los propios consistorios".

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha pedido al Ministerio de Hacienda que "sea respetuoso con las administraciones que están cumpliendo la ley y que sí nos hemos apretado el cinturón".

Echávarri ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "aquí el único que vulnera año tras año la estabilidad presupuestaria es el Gobierno central, que ha sido incapaz de cumplir los objetivos de déficit que marcaba la UE, ha agotado la hucha de las pensiones metiendo la mano para pagar sus desmanes y la deuda supera por primera vez el 100 por 100 del PIB. Por eso, lo mejor que podría hacer es volverse a 'Montoro y Asociados' y dejar el ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento